jueves, 26 de febrero de 2015

Social Housing : Sostenibilidad y Arquitectura Bioclimática



<<"La casa a bajo costo" es una excepción que adquiere un significado diferente al paso del tiempo en relación con el cambiante significado de las palabras "casa" y "costo": las claves para reconocer una serie de innovaciones que marcan la historia reciente construcción italiana y arquitectura de la tecnología. La definición del costo de un edificio es una cuestión clave para cada edificio y cuanto más se está tratando con el tema de la "Social Housing". >>

Así Maria Antonia Barucco (profesor de la Universidad de Arquitectura de Venecia) escribe en el artículo "Vivienda Social de costo, calidad y sostenibilidad ", definiendo así la vivienda social el resultado de un proceso evolutivo del concepto de " casa", desde la secunda guerra mundial.
La profesora Barucco esplica como el valor de un " activo" , como la suma de sus costos de producción ("costo natural", que es, por supuesto, vinculada a la producción) y el valor asignado al mismo en virtud de una serie de causas contingentes ("costo actual", es decir los aumentos o disminuciones a los cambios de requisitos o modo).

En los años 60 la cantidad era el objetivo principal y por lo tanto el tiempo de construcción debe ser tan corto como sea posible, sólo es posible con una innovación de la tecnología de la construcción. Se hicieron los primeros intentos de prefabricación y procesamiento trasladado desde el patio de la fábrica. 

Veinte años después, el objetivo principal se convirtió en lugar de la calidad, aspecto totalmente no considerados anteriormente; comenzó a pensar en la casa como un edificio que era asegurar la mejor respuesta posible a las necesidades del usuario. Evolucionan a medida que las tecnologías de la "social housing" : ladrillos principalmente huecos y hormigón que se tiran a crear encofrado reutilizable menudo desconcierta y losas.

En épocas posteriores, en lugar de procesar proyectos en todo el "enfoque" palabras y "rendimiento". En el diseño de la "social housing" se convierte así en esencial para reducir el coste generalizado y para alcanzar las metas edificios deben ser diseñados para adaptarse con el tiempo, es decir, para satisfacer la necesidad de adaptación y flexibilidad de los espacios e instalaciones.


En tiempos más recientes se introdujo en su lugar el término "sostenibilidad", que ahora se utiliza principalmente para centrarse en la necesidad de un mayor respeto por el medio ambiente natural, es necesaria para "satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias ". Se introduce, en el proyecto , el término "eco-compatibilidadcon un buen diseño de materiales y tecnologías que asegurarse de que no se dañe el medio ambiente natural gracias a las directrices (por ejemplo, ISO, etc.) que introducen las estimaciones de los impactos ambientales derivados de la construcción.
Todo esto es posible gracias a una planificación cuidadosa y flexible, la creación de espacios de fácil mantenimiento y convertible.

Esta investigación de la compatibilidad ambiental en proyectos de vivienda social, se traduce sobre todo en la creación de "casas bioclimáticas."

Las casas bioclimáticas están diseñados y construidos para el máximo confort térmico con tecnología con un gasto mínimo de energía.!
Sobre la base de diseño bioclimático es la estrecha relación entre el edificio y el medio ambiente en el que se inserta. No sólo, por lo tanto, apoya la necesidad de diseñar edificios, teniendo en cuenta el clima del lugar, sino también de muchos factores ambientales, morfológicas, físicas y geográficas: la temperatura media anual, la altitud, la presencia o ausencia de alivio, la humedad, la lluvia importe medio , la frecuencia y la intensidad de los vientos, y ecc.
Así que la tecnología bioclimática se convierte cada solución que tiene como recurso fuente de energía renovable y no sólo contribuye a la satisfacción inmediata de una necesidad funcional, sino a la necesidad más amplia para restringir el uso y consumo del medio ambiente, con el fin de visión sostenible del proceso de construcción.!Entonces cuando hablamos de arquitectura bioclimatica podemos hablar de sostenibilidad. !



Bibliografía:
  • Articulo : "Social Housing fra costo , qualità e sostenibilità "- Maria Antonia Barucco
  • Articulo: "Tecnologie bioclimatiche per l'architettura" - OkologisCh Teknologie 

No hay comentarios:

Publicar un comentario